Tips
En este espacio encontraras unos consejos que te ayudaran a familiarizarte con nuestra herramienta mientras que aprendes a manejarla a la perfección.

Fuentes

Carga de archivos: Todos los archivos a subir en una misma fuente deben tener el mismo formato.
Preparar fuentes: Al cargar fuentes se debe realizar el casteo para asegurar que tipos de datos de cada columna son los que necesitamos.
Alarmas: La creación de una fuente siempre generara una alarma asociada a la misma.

Conciliación

Preparar fuentes: Si no cambias el nombre de la conciliación te quedará nombrado con la fecha y hora de creación y será más difícil identificarla posteriormente, te recomendamos agregarle un nombre reconocible a tu conciliación para poderla identificar más fácilmente.
Configurar cruce: Hasta que no prepares las columnas el sistema no habilitará el botón de "Configurar cruce".
Alarmas: La creación de una conciliación siempre genera una alarma asociada a la misma.
Configurar reglas
    Se recomienda que en las barridas de conciliación, principalmente en la primer barrida, siempre exista una llave muy fuerte, esta normalmente es un identificador único de transacción.
    Puedo tener cuántas barridas y reglas de conciliación dentro de cada barrida quiera. Entre más reglas mejor.
    Siempre se deben configurar las barridas de conciliación mas fuertes desde la primera hacía abajo. Ejemplo: Barrida 1: Mayor número de llaves sin tolerancias. Barrida 2: Mismo número de llaves que barrida 1 pero con tolerancias. Barrida 3: Una regla menos sin tolerancias Y así sucesivamente.
    El orden de las reglas de conciliación dentro de una barrida no afecta el resultado, pero el orden de las barridas sí es importante
    Las reglas o llaves de cruce funcionan dentro cada barrida como un "Y".
    Para que las reglas funcionen correctamente es importante que alinees los tipo de dato de las columnas que se comparan
    Columna de duplicados: Con el objetivo de evitar duplicados en tu conciliación deberías generar una columna de uniqueness que incluya las llaves de cada barrida
Preparar columnas: Si no tienen un campo de monto en las fuentes que hacen parte de una conciliación es importante que sepan que se puede seleccionar cualquier campo numérico.
Porcentaje de conciliación: Las transacciones conciliadas de ambas fuentes deberían coincidir, sino es así, es porque tienes duplicados. Esto no necesariamente es malo, pero si recomendamos revisarlo.
Confirmación de conciliación: Cuando se realiza algún cambio en una conciliación ya confirmada, esos cambios se aplicaran únicamente a las partidas que se encuentren en estado "no conciliado"
Grupos conciliables
    Al agregar un grupo conciliable las llaves de cruce se borran y se deben configurar de nuevo
    Si borras un grupo conciliable, las conciliaciones que hayas creado a partir de este grupo conciliable se borrarán igualmente.
Porcentaje de conciliación: Las transacciones conciliadas de ambas fuentes deberían coincidir, sino es así, es porque tienes duplicados. Esto no necesariamente es malo, pero si recomendamos revisarlo.
Última actualización 2mo ago
Copiar enlace