Links

¿Que hacer si falla una conciliación?

Sabemos que las conciliaciones en raras ocasiones fallan o no traen los datos de las fuentes correctamente, esto puede deberse a errores o bugs en el sistema o inclusive a una actualización del sistema que no corrigió los datos de manera retroactiva. En este apartado vas a aprender qué hacer si una conciliación no trae los datos que debería traer o directamente está en estado fallido.

Paso 1: volver a correr

Aunque suene poco intuitivo, el procesamiento de ejecución de una conciliación de manera manual es diferente al proceso de conciliación automático que se hace al momento de subir un archivo, por lo que si una conciliación se encuentra en estado "falló" el primer paso es ejecutar la conciliación de manera manual.
Si este paso soluciona el inconveniente por favor coloca un ticket al equipo de soporte mencionando que la conciliación falló pero que al ejecutarla manualmente se soluciono el inconveniente. Esto nos ayudará a poder rastrear el por qué está fallando la conciliación y tu podras seguir trabajando en simetrik
🚀
.

Paso 2: revisión de las fuentes

Si la conciliación sigue fallando puede ser debido a columnas de transformación casteadas de manera incorrecta. Si esto sucede sigue los siguientes pasos:
  1. 1.
    Entra a editar la conciliación y anota las dos fuentes que se usan con sus grupos conciliables.
  2. 2.
    Busca la fuente A en el gestor de fuentes y filtra la fuente con el grupo conciliable.
  3. 3.
    Revisa que las columnas de transformación estén correctamente casteadas y que la información que arroja la transformación sea la correcta.
  4. 4.
    Repite los pasos 2 y 3 para la fuente B.
En dado caso que encuentres inconsistencias que no puedas arreglar o que no encuentres inconsistencia alguna, por favor comunicate con el equipo de soporte por medio del botón de ayuda.
Última actualización 1yr ago