Mejora de filtros
Los filtros en Simetrik funcionan de forma similar a los filtros de las hojas de cálculo y se usan para depurar información, ordenarla y clasificarla. En Simetrik puedes aplicar filtros por valor o po

¿Cómo seleccionar y aplicar filtros por valor?

Paso 1. Selecciona el embudo: Para aplicar un filtro haz clic en el embudo gris a la derecha de la celda que contiene el nombre de cada columna y filtra por valor. El sistema mostrará una ventana con las 50 primeras opciones.
Paso 2. Ahora, selecciona en la parte superior la opción de “Filtrar por valor” en donde encontraras de todos los valores que se encuentran en la columna.
Paso 3. Selecciona las opciones a filtrar Haz clic sobre las opciones que quieres seleccionar o “seleccionar todo” para visualizar la información sin filtros. Una vez definidos los filtros que quieres aplicar, da clic en “Aplicar”.
Ten en cuenta: En la parte superior de la barra de opciones aparecerán los símbolos (AZ, ZA) que hacen referencia a las opciones de ordenar la tabla de forma ascendente y descendente. De igual manera en la parte superior encontrarás la opción de borrar todos los filtros que hayas aplicado en esa columna.

¿Cómo seleccionar y aplicar filtros por condición?

Paso 1. Selecciona el icono de embudo: Para aplicar un filtro haz clic en el embudo gris a la derecha de la celda que contiene el nombre de cada columna y filtra por valor. El sistema mostrará una ventana con las 50 primeras opciones.
Paso 2. Ahora, selecciona en la parte superior la opción de “Filtrar por condición” en donde encontraras dos secciones, una para elegir el tipo de condición que desea aplicar y el segundo para digitar la condición.
Paso 3.Configurar condición Para configurar la condición con la que deseas aplicar el filtro, primero debes hacer clic en el menú desplegable de la izquierda, te saldrán todas las opciones que Simetrik tiene para configurar el tipo de condición que deseas aplicar. Esta lista de condiciones cambiara dependiendo del formato de la columna.
Nota: Puedes aplicar más de una condición en un filtro, para esto haz clic en el icono del embudo que está acompañado de un “+” verde de la derecha.
Agregar nueva condición al filtro
Agregar otra nueva condición al filtro
Ten en cuenta:
  1. 1.
    No podrás seleccionar una misma condición más de una vez.
  2. 2.
    Si eliges como condición "igual a" no podrás agregar una nueva para filtrar tus datos.
  3. 3.
    Por el momento sólo tendrás habilitado el operador "Y" como conector entre las condiciones
Última actualización 20d ago