Autenticación Auth0 Guardian
Esta autenticación nos permite mejorar la seguridad dentro de Simetrik, asegurándonos validar la identidad de los usuarios.

¿Cómo configurar la autenticación de dos pasos?

Paso 1. Descargar la aplicación móvil Auth0 Guardian
Al iniciar sesión por primera vez en Simetrik te pedirá que descargues la aplicación de Auth0 Guardian, esto lo puedes hacer desde el App Store de Apple o Google Play para los dispositivos Android.Una vez hayas descargado la aplicación en tu teléfono móvil debes hacer clic en “I’ve already downloaded it”.
Paso 2. Escanear código QR
Una vez hayas descargado la aplicación móvil, aparecerá en Simetrik un código QR que debes escanear con la aplicación Auth0 Guardian. Para esto ingresa a la aplicación y en la parte inferior derecha encontraras el ícono de un “+”, esto activará la cámara del teléfono móvil con la cual debes escanear el código QR.
Paso 2. Escanea código QR
Paso 3. Guardar el código de recuperación Una vez escaneado el código QR, automáticamente cambiará de pantalla Simetrik en donde saldrá el código de recuperación que debes guardar en un lugar seguro ya que este será necesario en caso de iniciar sesión sin tu teléfono móvil. Una vez ya hayas guardado el código de recuperación, selecciona la opción “I have safely recorded this code” y haz clic en la flecha para continuar el proceso.
Importante: Debes guardar en un sitio seguro y que recuerdes este código de recuperación, ya que es la única forma de iniciar sesión en Simetrik si no cuentas con tu teléfono móvil a la mano.
Paso 4. Finalizar configuración de autenticación
Para finalizar con esta configuración te aparecerá una pantalla con un check verde confirmando que todo quedo configurado correctamente y solo debes hacer clic en “Continue” para iniciar sesión en Simetrik. Recuerda que toda esta configuración solo se realiza la primera vez.

¿Cómo inicio sesión con la autenticación de dos pasos Auth0 Guardian?

Cada vez que inicies sesión en Simetrik, automáticamente te llegará una notificación push a tu teléfono móvil en donde debes autorizar o denegar el acceso a tu cuenta de Simetrik. Una vez hayas permitido el acceso ya iniciará sesión y podrás trabajar en Simetrik sin ningún problema. Si no llega la notificación push a tu teléfono móvil debes hacer clic en “Enter de code” y te llevará a otra ventana en donde te solicitará otro código.
Esperando autorización para iniciar sesión en Simetrik
Debes ingresar manualmente a la aplicación de Auth0 Guardian, seleccionar la cuenta de Simetrik y en la parte inferior te dará un código de 6 dígitos, este código lo debes digitar en Simetrik y le das clic en la flecha para continuar. Y de esta forma ya iniciarás sesión en Simetrik.
Última actualización 1mo ago