Unión de Fuentes
Esta nueva funcionalidad te permitirá unir fuentes de manera vertical, así podrás centralizar información de fuentes con un diseño diferente pero que contienen la misma información.

¿Cómo funciona unión de fuentes?

Paso 1. Debes seleccionar el icono de unión de fuentes que aparece en la parte superior derecha del módulo de fuentes.
Paso 2. Dale un nombre a la unión entre tus fuentes.
Paso 3. Selecciona la primera fuente que vas usar.
Para que te permita seleccionar una fuente, esta ya debe contener archivos cargados.
Paso 4. (opcional) puedes seleccionar un grupo conciliable creado en la fuente, sí deseas que Simetrik solo tome los datos de este grupo al momento de hacer la unión.
Paso 5. Selecciona la columna de la primera fuente que deseas que haga parte de esta unión de fuentes.
Aquí podrás cambiar el nombre con el cual deseas que quedé la columna en la unión de la fuente, si no deseas cambiarlo Simetrik heredará automáticamente el nombre de la primer columna mapeada.
Paso 6. Selecciona la segunda fuente con la cual harás la unión, repitiendo los pasos ejecutados con la primera fuente.
Paso 7. Agrega la columna de tu segunda fuente.
Las columnas seleccionadas entre la fuente 1 y la fuente 2 deben contener el mismo formato, aquí podrás ajustar los formatos de cada columna
Adicionalmente podrás desactivar una columna o varias, de este modo Simetrik omitirá los datos que pertenece a la fuente de la columna desactivada.
Puedes repetir el proceso de agregar columnas entre la fuente 1 y la fuente 2 de acuerdo a la cantidad de columnas que desees unir.
Paso 8. Da clic en el botón de "Guardar nueva fuente"
Ahora ya tienes una nueva fuente con la unión realizada, aquí Simetrik te muestra los detalles de la fuente a la cual corresponde cada uno de tus registros
Última actualización 1mo ago