¿Qué es una integración?
Las integraciones funcionan como “puentes” que unen a Simetrik con un origen o destino de datos, dependiendo que se trate de una integración de entrada o de salida, respectivamente.
Las integraciones incluyen, pero no están limitadas a, APIs, SFTPs, web scrapers, email, repositorios (AWS S3, Google Drive, GCP Cloud Storage, Azure BLOB), entre otros.

Integraciones de entrada

Este tipo de integraciones buscan generar conexiones directas entre las fuentes de información usadas por los usuarios y Simetrik.
Por medio de estas integraciones se podrá recibir información “estructurada”, en los siguientes formatos que incluyen pero no están limitados a xls, xlsx y csv.

Creación de una nueva integración de entrada

Para crear una fuente se debe:
    1.
    Ir al menú lateral izquierdo, opción Integraciones.
    2.
    Seleccionar Automatizar la integración de una fuente.
    3.
    Seleccionar la fuente que quieres integrar o Crear una nueva fuente si aún no existe.
    4.
    Con esto ya podrás continuar el proceso de integración dependiendo del tipo de integración que elijas.
Integraciones de entrada

Bases de funcionamiento

Una integración se compone principalmente de 2 componentes:
    1.
    Acceso (Genérico): Corresponde al conjunto de datos que se necesitan para acceder al lugar donde se aloja la información requerida para subir a la fuente. Estos accesos pueden ser compartidos por más de una integración. En el caso de acceso a Gmail, el usuario podrá establecer que no quiere que se reutilice el acceso configurado (cuando se trate de una casilla personal por ejemplo).
    2.
    Integraciones Específicas de la Fuente: Corresponden al conjunto de datos que permiten identificar cuál es el archivo y/o la información relevante que se encuentra en la locación indicada en la sección “Acceso”. También incluyen datos relativos de cada cuánto deberá procesarse la información, y el nombre que recibirá la fuente en cuestión, horario en que debe realizarse la extracción. Son datos específicos para la integración de una fuente.
Última actualización 2mo ago
Copiar enlace