Columnas de transformación
Las transformaciones funcionan de forma similar a las fórmulas de las hojas de cálculo, las cuales normalmente se utilizan en una conciliación.
En Simetrik estas transformaciones se aplican sobre una columna y no sobre una celda, además usan un lenguaje muy similar al de las fórmulas, permitiendo a los usuarios funcionales que están familiarizados, crear transformaciones en los datos fácilmente.
El sistema guardará estas transformaciones automáticamente. De esta manera, la próxima vez que ingresan datos a la fuente, las transformaciones configuradas previamente, se ejecutarán sobre los datos nuevos.

¿Cómo crear una columna de transformación?

Paso 1 - Crear columna de transformación

Ve a la tabla de la fuente sobre la que quieres crear la columna de transformación y haz clic en Agregar Columna y después en Columna de Transformación.
Paso 1 - Crear columna de transformación

Paso 2 - Seleccionar y escribir fórmula

Se habilitará en la barra superior, encima de los nombres de las columnas, un espacio para escribir la fórmula que quieras aplicar. Lo podrás ver de la siguiente manera:
Paso 2 - Seleccionar y escribir formula
Haz clic en el icono fx para visualizar todas las fórmulas disponibles, o encuentra ejemplos de cómo aplicarlas en la siguiente sección Tipos de transformaciones.

Error en fórmula

Mientras escribes las fórmula van a aparecer diferentes mensajes de error. Estos mensajes te guiarán para identificar si hay algún error en la fórmula. Así mismo, al digitar la fórmula, verás un mensaje con los parámetros que debes tener en cuenta.
Ten en cuenta: Para aplicar una transformación sobre una columna, crea la transformación y haz clic sobre la columna que quieres transformar, el sistema la agregará automáticamente a la barra de transformación.
Error en formula

PRO TIP

Las fórmulas se pueden combinar entre sí, es decir, en una misma fórmula se pueden concatenar diferentes fórmulas. Podrás visualizar la fórmula completa cada vez que ubiques el mouse encima de la columna correspondiente, pero no podrás modificarlas después de haberlas creado.

Tipos de transformaciones

En el siguiente link podrás encontrar las formulas habilitadas para que puedas crear tus transformaciones; da clic AQUÍ.

¿Cómo editar una columna de transformación?

Para editar las columnas de transformación te puedes redireccionar a la siguiente sección donde podrás encontrar el detalle de cómo hacerlo y para qué ocasiones está habilitada esta funcionalidad:
Última actualización 4mo ago