Aplicación de filtros
Los filtros en Simetrik funcionan de forma similar a los filtros de las hojas de cálculo y se usan para depurar información, ordenarla y clasificarla.

¿Cómo seleccionar y aplicar filtros?

Paso 1 - Selecciona el embudo

Para aplicar un filtro haz clic en el embudo gris a la derecha de la celda que contiene el nombre de cada columna y filtra por valor. El sistema desplegará una barra con las 50 primeras opciones.
Filtros

Paso 2 - Selecciona las opciones a filtrar

Haz clic sobre las opciones que quieres seleccionar o selecciona todos para visualizar la información sin filtros.

Paso 3 - Aplica el filtro

Ten en cuenta: En la parte superior de la barra de opciones aparecerán los símbolos (AZ, ZA) que hacen referencia a las opciones de ordenar la tabla de forma ascendente y descendente.
Después de seleccionar cualquier opción siempre dar clic al botón “Aplicar” y el sistema aplicara el orden seleccionado sobre la columna.
PRO TIPS:
  1. 1.
    La barra desplegable de los filtros te dará la opción de seleccionar todos los registros o de eliminar las selecciones. Siempre será necesario seleccionar una de las opciones luego de crear un filtro o en caso de que quieras deshacerte de dicho filtro.
  2. 2.
    Aplicar filtros será de gran ayuda si quieres clasificar información que debes conciliar posteriormente, ya que podrás convertirlos en Grupos Conciliables.
Última actualización 7mo ago