Nombre y formato de columnas
Una de las claves para obtener buenos resultados es poder tener nuestros datos organizados. Por esta razón, en Simetrik puedes cambiar los nombres de tus columnas y ajustar los formatos.

¿Cómo ajustar el nombre de las columnas?

Todos los nombres de las columnas son modificables tanto en las fuentes como en las tablas de conciliación. Para modificarlas, haz clic sobre el nombre de la columna y asigna uno nuevo.
Este proceso se puede hacer ya sea porque quieres modificar el nombre original de la columna o porque el sistema asignó un nombre diferente a la columna.
Edición de nombre de columna

¿Cómo funciona el ajuste de formato de los datos?

Simetrik tiene un algoritmo que detecta el tipo de datos que se están cargando en cada columna de las fuentes. Sin embargo, teniendo en cuenta que puedes llegar a recibir datos de múltiples tipos de archivos, en algunos casos vas a tener que configurar manualmente el formato de las columnas.
Una vez cargada la fuente, es importante que valides que el formato asignado a cada columna sea el correcto.

¿Qué hacer si mi formato es incorrecto?

Si tu formato no es correcto, haz clic sobre el icono que se ve en la imagen Edición formato columnas para visualizar los tipos de formato que puedes asignar a las columnas de tu fuente. Podrás escoger entre fecha, número, texto, fecha y hora, entero, boolean y hora.
Castear un dato: Castear es la acción de cambiar el tipo de dato a otro equivalente y válido. Es decir, cambiar de Texto a Número, de Texto a Fecha, de Número entero a Número real y viceversa.
Funcionalmente: Castear es la definición del comportamiento de los datos en cuanto al tipo de dato que representan.
Por ejemplo: Los números sirven para hacer matemáticas, las fechas para operar con el tiempo, los textos para representar información.
Para la edición del formato de las columnas, Simetrik te preguntará: ¿Cuál es el formato actual? y ¿Cómo lo quieres ver?. La primera pregunta corresponde al formato como viene el dato originalmente y la segunda al formato en el que quieres ver tus datos.

Ejemplos de configuración de formatos

Configuración de formato fecha: En este ejemplo Simetrik te muestra el formato con el cual tienes la fecha y te da diferentes opciones de formatos de fecha para seleccionar.
Configuración formato número: Para este caso si tu dato es un número podrás seleccionar la opción de número y Simetrik te preguntará cómo era su formato original tanto en separador de miles como en decimales y te dará la opción para ajustarlo.
Última actualización 2mo ago