Porcentaje de conciliación
Una vez esté lista la configuración del cruce, Simetrik generará un tablero de conciliación automáticamente, el cual contendrá el resultado de la conciliación.

¿Cómo crear un tablero de porcentaje de conciliación desde el diagrama de conciliación?

Tablero de porcentaje desde el diagrama de conciliación

Paso 1 - Seleccionar Editar conciliación

En el menú de Conciliaciones
en la sección de conciliaciones terminadas, has clic en la opción Editar
sobre la conciliación en la que quieres generar el tablero del porcentaje de conciliación.
Opción Editar conciliación

Paso 2 - Dar doble clic en Visualización

Has doble clic sobre el botón de Visualización
Opción Visualización

Recuerda

Debes configurar las columnas de Fecha y de Valor antes de generar el nuevo tablero, puesto que es necesario indicarle a la herramienta las columnas que debe tomar como referencia para filtrar y calcular los resultados de tus conciliaciones.
Además, esas columnas van a ser identificadas en tus próximas conciliaciones.

Paso 3 - Visualización del tablero

Automáticamente, Simetrik te va a redirigir al tablero de porcentaje de conciliación, donde podrás ver las métricas de cada recurso utilizado en tu conciliación.
Nuevo tablero de porcentajes de conciliación

¿Cómo crear un tablero de porcentaje de conciliación desde los tableros personalizados?

Tableros de porcentaje desde tableros personalizados

Paso 1 - Crear un nuevo tablero

En el menú de Tableros
has clic en el botón Crear un Tablero. Se abrirá una opción para que puedas asignar el nombre a tu tablero, luego has clic en Crear un nuevo Tablero.
Crear un Tablero
Nombra tu nuevo tablero

Paso 2 - Agregar una visualización

Has clic en la opción de Agregar una visualización al Tablero, nombra la nueva visualización y selecciona el tipo de visualización que deseas ver, en este caso, Porcentaje de Conciliación.
Agrega una visualización
Porcentaje de Conciliación

Paso 3 - Ajustar parámetros

Debes seleccionar la conciliación de la que quieres crear el nuevo tablero, y luego seleccionar las columnas que representan Fecha y Valor para tu Fuente A y tu Fuente B.
Ajuste de parámetros

Paso 4 - Guardar visualización

Una vez hayas configurado los parámetros, has clic en el botón Guardar visualización y espera a que el nuevo tablero de porcentajes cargue.
Guardar visualización
Nuevo tablero de porcentajes de conciliación

Tableros de porcentaje de conciliación

Filtros y visualizaciones

En la parte superior del tablero, encontrarás una barra para agregar filtros de fechas sobre las cuales podrás acotar tus resultados en el rango de fechas que desees. Además, tendrás el botón de Agregar una visualización, para agregar otro tipo de visualizaciones a tu tablero.
Filtros de fecha y agregar visualizaciones

Recuerda

Las transacciones que no tengan una fecha no se verán reflejadas en estos porcentajes.

Porcentajes

Encontrarás los porcentajes generales de conciliación, que tienen en cuenta porcentajes en términos de número de registros y valores conciliados y no conciliados, sobre la cantidad total de registros y el valor total a conciliar, respectivamente.
También te mostrará si hubo registros ajustados, que se refieren a registros no conciliados que fueron ajustados dado que no se espera que sean asociados con un registro de la fuente de contrapartida.
Esto te permitirá evaluar el resultado de tu conciliación desde las dos fuentes.
Porcentajes generales de conciliación

Resumen de conciliación

Tendrás dos tablas de resumen que muestran el comportamiento histórico de la conciliación en términos de la Fuente A y de la Fuente B.
Cada tabla mostrará para cada fecha en que se haya ejecutado una conciliación el detalle del valor total conciliable, el valor que concilió, la diferencia entre estos dos valores, la cantidad de registros conciliables, la cantidad de registros que concilió y la diferencia entre estos.
Resumen de la conciliación

Detalle de conciliación

Tendrás una tabla que muestra el detalle de todos los registros que conciliaron con su contrapartida correspondiente, es decir, es una tabla de las conciliaciones exitosas de tu proceso.
Detalle de conciliación

Transacciones no conciliadas

Encontrarás dos tablas de transacciones no conciliadas que te mostraran el detalle de los registros que no conciliaron de tu Fuente A y de tu Fuente B. En caso de que todas las partidas hayan conciliado, estas tablas estarán vacías.
Transacciones no conciliadas

Recuerda

Puedes descargar todas las tablas en los formatos .xlsx, .xls o .csv.