Caso de uso - Recaudo
También conocido como adquirencias o aseguramiento de ingresos. En este tipo de casos se busca conciliar los pagos registrados en sistemas POS contra la información de bancos o adquirentes.
Solución caso de uso - Recaudo

Contexto

Cualquier empresa que ofrezca múltiples opciones de pago a sus clientes, tiene dentro de sus retos el verificar que los pagos registrados en un sistema POS, una tienda virtual o core transaccional tengan el respaldo de un adquirente o entidad financiera.
El reto de este caso consiste en conciliar información proveniente de diferentes procesadoras de pagos con una base interna única de pagos.

¿Cómo resolver el caso de uso de recaudos?

Paso 1 - Crea una unión de fuentes

Desde el Gestor de Fuentes podemos usar el botón Crear Unión de Fuentes
para construir una nueva fuente que contenga la información de todas las bases de los adquirentes.
Crear union de fuentes
De esta manera, todos los archivos que recibamos de las procesadoras se ordenarán en una única tabla, independiente de su estructura original.

Paso 2 - Configurar Efecto 0

En algunos casos, los reportes de las procesadoras incluyen registros como reembolsos, contracargos, devoluciones y otros que deberían conciliar con registros de pagos dentro de la misma base de datos, antes de poder compararla con otra.
Efecto cero
Para lograr esto, Simetrik ofrece la posibilidad de conciliar dos partes diferentes de una misma fuente utilizando Grupos Conciliables como dos fuentes diferentes dentro de una conciliación. El resultado de esta conciliación puede seguir siendo usado en procesos posteriores.

Paso 3 - Configurar conciliación

Crea tu primera conciliación
Simetrik Academy
Guía rápida de configuración
Cuando la información en nuestras dos fuentes esté lista para ser confrontada, podemos configurar una única conciliación que compare el core transaccional con la unión de nuestros adquirentes
.
Configurar cruce
Como la unión contiene información de distintos tipos de bases de datos, podemos utilizar las barridas de conciliación para configurar distintos grupos de reglas dentro de un mismo proceso.
Barrida de conciliación

Resultado

Podrás consultar todos los registros que quedaron pendientes en este proceso en un solo lugar y enviarlos a quien corresponda revisar estas diferencias.
Recuerda que si tienes demasiados medios de pago, siempre puedes dividir el POS o Core transaccional en Grupos Conciliables y configurar una Conciliación separada para cada procesador.