Conciliación manual
En caso de que hayan transacciones que no cruzan entre sí puedes usar la funcionalidad de conciliación manual y ver uno a uno los registros para conciliarlos de forma manual.
¿Para qué sirve la conciliación manual?

Crear una conciliación manual

Paso 1 - Consulta la tabla de resultados de la conciliación

Para iniciar un cruce manual 1 a 1, ve a la tabla resultado de la conciliación y haz clic sobre Edición, botón de conciliación manual
Se habilitará la siguiente ventana, donde podrás visualizar las transacciones no conciliadas de cada fuente. Del lado derecho la primera fuente o Tabla A y del lado izquierdo la segunda fuente o Tabla B.

Paso 2 - Selecciona los registros a conciliar manualmente

Escoge el registro o transacción que quieres cruzar manualmente de la primera fuente. Haz clic sobre el registro, verás que en la sección Resultado de la conciliación aparecerá el SKT_ID de la transacción seleccionada.
Ahora, escoge el registro o transacción que quieres cruzar manualmente de la segunda fuente. Haz clic sobre el registro y verás que en la sección Resultado de la conciliación aparecerá el SKT_ID de la transacción seleccionada.

Paso 3 - Selecciona las columnas a conciliar

En la sección Resultado de la conciliación haz clic sobre Columna de $ y selecciona la columna que quieres conciliar de forma manual de la primera fuente.
En la sección Resultado de la conciliación haz clic sobre Columna de $ y selecciona la columna que quieres conciliar de forma manual de la segunda fuente.

Paso 4 - Define las operaciones a ejecutar

Una vez configuradas las columnas, podrás definir el tipo de operación que quieres realizar sobre los registros que no cruzan. Podrás escoger entre sumar o restar la diferencia.

Paso 5 - Agrega un comentario

Para justificar el cruce manual de estas transacciones puedes dejar un comentario. Este comentario al igual que el nuevo estado de la conciliación se verán reflejados en la tabla de resultado de la conciliación. Cuando finalices, haz clic sobre + Enviar conciliación manual.
Si eres un usuario Administrador, podrás crear Etiquetas con las cuales tu equipo podrá clasificar fácilmente las transacciones que se concilien manualmente.
Para crear una, ubica el cursor sobre el cuadro de texto y escribe el nombre de la Etiqueta que quieres crear y después selecciona la opción Crear etiqueta. Los demás usuarios podrán clasificar los registros conciliados manualmente con las etiquetas de la lista desplegable.
Verás el aviso de Ajuste enviado, lo que significa que la tabla de resultado de la conciliación ha sido actualizada con la información conciliada manualmente. Haz clic en continuar y sigue conciliando.

Paso 6 - Verifica el resultado

Ve a la tabla de resultado de tu conciliación y verifica que el status de la transacción o transacciones conciliadas de forma manual haya cambiado y ahora sea RECONCILED. Esto significa que la conciliación manual fue ejecutada de forma exitosa. En esta tabla también verás reflejada la Etiqueta que le fue asignada a cada transacción y su comentario correspondiente.