Cuentas y espacios de trabajo
Dentro de Simetrik se encuentran dos formas de organizar todo el trabajo que se realice, estas son las cuentas y los espacios de trabajo.
Cuentas: Las cuentas son espacios destinados en la herramienta a contener todos los espacios de trabajo de un cliente.
Espacios de trabajo: Los espacios de trabajo hacen las veces de contenedores o particiones para agrupar distintos procesos o equipos que tienen las empresas. Una cuenta puede contener varios espacios de trabajo, donde se pueden dividir por naturaleza de los casos de uso o los equipos de trabajo.
Roles :Conjunto de permisos que se asignan a los espacios de trabajo o a las cuentas.
Se puede otorgar acceso a la cuenta entera, incluyendo todos los espacios de trabajo o a ciertos espacios de trabajo específicos, dependiendo de la necesidad.
Administrador: Perfil típicamente asignado a equipo de Seguridad para otorgar accesos a la aplicación.
Supervisor: Es un perfil nuevo, permite visualizar fuentes, conciliaciones y resultados, editarlos, generar conciliaciones manuales, crear columnas desplegables y creación de etiquetas (tags) a la hora de realizar conciliación manual.
Constructor: Antes llamado “Editor”, es el perfil que permite visualizar fuentes, conciliaciones y resultados, editarlos, generar conciliaciones manuales y crear columnas desplegables.
Operador: Antes llamado “Conciliador manual”, es el perfil que permite visualizar fuentes, conciliaciones y resultados, por último generar conciliaciones manuales.
Visualizador: Perfil que permite visualizar fuentes, conciliaciones y resultados.
Cambio de roles
Por defecto todo nuevo perfil creado se le asignará el perfil de Visualizador, para cambiar esta asignación se debe hacer lo siguiente:
Nota: Este cambio solo lo podrá hacer un perfil Administrador.
Paso 1: Acceder a la pantalla principal donde se pueden observar las cuentas y los espacios de trabajo y ubicar la cuenta o espacio al cual se quiera cambiar un rol.
Paso 2: Dar clic en el ícono de engranaje de la cuenta o espacio, dependiendo de la situación.
Para la cuenta: haciendo clic en el engranaje de la cuenta se puede cambiar, para este usuario, el rol de todos los espacios de trabajo incluidos en la cuenta. Esta es la única manera de asignar un rol de Administrador. A continuación se desplegara un listado con todos los usuarios que tienen acceso a la cuenta entera, dando de nuevo clic en los engranajes se puede asignar el rol.
Espacio de trabajo: Al darle clic al engranaje del espacio de trabajo, se puede cambiar el rol únicamente para este espacio, dando clic a la lista desplegable.
Si en la cuenta se tiene otro rol, éste aplicará para todos los demás espacios de trabajo que no tengan especificado un rol.
Nota: Se debe tener en cuenta que al cambiar un rol, el usuario debe cerrar sesión en Simetrik y volver a acceder para que tome los cambios.
Última actualización 1mo ago
Copiar enlace