3. Consulta tus resultados
Los tableros o dashboards de porcentaje de conciliación te dan rápida visibilidad del resultado de la conciliación para cada fuente tanto en cantidad de transacciones, como en montos.
Paso 1. Una vez configures tus fuentes y las llaves de cruce, Simetrik generará automáticamente los resultados de la conciliación y estos serán visibles en un tablero que se compone de 4 elementos: porcentajes generales de la conciliación, una tabla de resumen con todas las transacciones, una tabla con las transacciones que conciliaron y dos tablas con las transacciones que no conciliaron de cada fuente.
Paso 2. Una vez verifiques los datos generados por el sistema, deberás confirmar si la configuración corresponde al resultado esperado. En caso de ser así, Guarda la configuración.
Una vez creada la conciliación Simetrik genera una tabla con tres componentes:
1. La primera parte corresponde a 4 columnas generadas por el sistema:
    Una nueva columna de SKT_ID, ya que todas las transacciones conciliadas, al igual que las transacciones nuevas, generan un nuevo identificador, es decir, Simetrik le da un nuevo identificador a la unión de dos transacciones o a las transacciones conciliadas.
    Ruleset name: Indica en qué grupo de reglas concilió cada transacción.
    Reconciliation date: Indica el día en el que concilió cada transacción.
    Status: Indica el estado de la transacción, si quedó conciliada o no.
    Comment: Indica los comentarios que un usuario puede hacer sobre transacciones específicas en el modulo de conciliación manual.
    User: Indica el usuario que hizo el comentario sobre una transacción.
    Tag: Corresponde a la etiqueta que se puede generar sobre las transacciones conciliadas manualmente.
2. La segunda parte contiene columnas correspondientes a la primera base (Tabla A) que se agregó a la conciliación. Ahora todas las columnas tendrán en el nombre de la columna el nombre de la tabla de la que vienen y el nombre de la columna que tenían previamente.
3. La tercera parte corresponde a las columnas de la segunda tabla conciliada (Tabla B) .

¡Listo! Has terminado el proceso de una conciliación con éxito.

Pro Tips:
1. Para crear un tablero de porcentaje de conciliación es necesario que las fuentes que componen la conciliación tengan los formatos correctos, es decir, que las dos fuentes tengan una columna tipo fecha y una columna de valores o montos de dinero a comparar y que estas sean tipo número.
2. Todas las tablas de resumen se pueden descargar en: .xlsx, .xls o .csv.
3. Podrás aplicar filtros al tablero para ver los resultados por fechas específicas. Las transacciones que no tengan una fecha o no se hayan configurado con formato fecha no se verán reflejadas en estos porcentajes.
Última actualización 2mo ago