Validación de montos en Conciliación manual
Con esta función activada podrás validar que la diferencia entre los montos de las transacciones seleccionadas de cada fuente sea cero para que la conciliación manual se pueda realizar.
Normalmente, la opción de Conciliación Manual permite cruzar transacciones una a una sólo con elegirlas. Activar la Validación de montos obliga a que las transacciones que se elijan tengan el mismo monto.
Paso 1. Para activar la Validación de montos, ve a la tabla resultado de la conciliación y haz clic sobre Edición, botón de conciliación manual
Paso 2. En la sección Resultado de la conciliación haz clic sobre Columna de $ y selecciona la columna que quieres conciliar de forma manual de la primera fuente.
Paso 3. Repite el paso 2, pero esta vez para configurar la segunda fuente. En la sección Resultado de la conciliación haz clic sobre Columna de $ y selecciona la columna que quieres conciliar de forma manual de la segunda fuente.
Paso 4. Haz clic en el switch de Validación de montos para activar la opción. Cuando el botón se encuentre en el lado derecho, sabrás que la Validación de montos se encuentra activa.
Paso 5. Escoge el registro o transacción que quieres cruzar manualmente de la primera fuente. Haz clic sobre el registro y verás que en la sección Resultado de la conciliación aparecerá el SKT_ID de la transacción seleccionada.
Paso 6. Ahora, escoge el registro o transacción que quieres cruzar manualmente de la segunda fuente. Haz clic sobre el registro y verás que en la sección Resultado de la conciliación aparecerá el SKT_ID de la transacción seleccionada.
Una vez la opción de Validación de montos se encuentre activa, el botón + Enviar conciliación manual solo estará disponible cuando la Diferencia entre las fuentes sea igual a 0.
Para mas información sobre conciliaciones manuales, recuerda visitar la sección Conciliación manual.
Última actualización 2mo ago
Copiar enlace