Tolerancias y llaves no iguales
La tolerancia y las llaves no iguales son una funcionalidad que se encuentra en la configuración del cruce.
En algunas conciliaciones, las llaves de cruce no son exactamente iguales, ya sea porque estas no son lo suficientemente fuertes para conciliar valores iguales o porque a veces la información acepta algunas pequeñas diferencias en la conciliación.
Como se explica en anteriores artículos, cada una de las barridas puede contener varias llaves, donde el usuario puede crear diferentes lógicas. Cada una de éstas genera una condición que se debe cumplir para que la conciliación sea efectiva. Ahora bien, la conciliación no siempre se comporta de manera estricta y constante, y es así como la tolerancia y las llaves no iguales toman relevancia.
Paso 1. Para configurar Tolerancias, ve a la la sección Configurar cruce y selecciona o arrastra las columnas que quieres conciliar de cada fuente para crear las llaves de conciliación. Una vez queden creadas, aplica un valor de tolerancia sobre el que el sistema pueda buscar coincidencias en los valores. Las tolerancias podrán ser digitadas o seleccionadas haciendo clic el botón de rangos.
Nota: las tolerancias se pueden configurar con números positivos y negativos.
Paso 2. Para crear llaves no iguales, repite el mismo paso 1, pero esta vez, haz clic donde sobre la lista desplegable y elige un criterio diferente al "igual", con el que podrás comparar las llaves de cruce creadas. Las opciones disponibles son: [!=] diferente a, [-=] contiene (busca el valor de un dato dentro de la columna de otro dato), [>=] mayor o igual a, [>] mayor a, [<=] menor o igual a y [>] menor a.
Última actualización 2mo ago
Copiar enlace