Barridas de conciliación
La conciliación por barridas permite a los usuarios conciliar transacciones teniendo en cuenta un grupo de llaves de cruce.
Se recomienda que la primera barrida se cree usando las llaves más precisas que se tengan, y posteriormente se creen nuevas barridas de conciliación para que estas corran sobre las transacciones no conciliadas de la barrida anterior. Estas barridas secundarias son usualmente construidas con lógicas "menos fuertes" que las principales, usando diversos grados de “tolerancia” buscando obtener métricas de conciliación saludables con el mayor nivel de precisión posible.
Paso 1.Las llaves de cruce que se creen sobre una conciliación, quedarán guardadas como una primera barrida de conciliación, es decir, un conjunto de llaves de cruce. Dicha barrida, podrá ser duplicada o modificada de acuerdo a la necesidad del usuario.
Para duplicar una barrida, haz clic sobre duplicar barrida y modifica las llaves de cruce de la siguiente barrida, seleccionando o arrastrando los campos que quieras considerar. También podrás digitar los rangos de tolerancia que quieras tener en cuenta, por ejemplo, si es un campo fecha y quieres tener en cuenta las transacciones hasta con 1 día de diferencia, digita el numero 1.
Paso 2. Para agregar una barrida nueva, haz clic sobre Crear nueva Barrida y arrastra o selecciona las columnas que quieras considerar en la conciliación.
Paso 3. Para ordenar las barridas, haz clic sobre el icono que te muestra la flecha y arrastra las barridas hasta que queden en el orden deseado.
Última actualización 2mo ago
Copiar enlace