Alarmas y notificaciones
Esta funcionalidad busca que los usuarios sean notificados automáticamente cuando ocurra (o no ocurra) un hecho relevante sobre los datos o una actividad relacionada a una conciliación.
Puedes configurar una alarma para ser informado cuando una fuente de información no se cargue, o cuando el nivel de conciliación de las partidas no supere un porcentaje mínimo establecido. Esto te permite, no tener que realizar manualmente la verificación de ciertos hitos o hechos relevantes del proceso, dándote la posibilidad de accionar para corregir un desvío o inconsistencia de forma oportuna.
Paso 1. Cada vez que cargues una fuente o crees una conciliación, Simetrik creará automáticamente alarmas sobre las fechas de cargue de las fuentes y el porcentaje mínimo de conciliación respectivamente. Para visualizar cualquiera de estas alarmas, haz clic sobre el icono de alarmas en la barra lateral.
Tipos de Alarma
    Alarmas de fecha: Esta alarma busca notificar a los usuarios cuando no se haya cargado ningún archivo a la fuente seleccionada en el día verificado. Inicialmente esta alarma, considerará el campo fecha de carga al sistema como relevante para disparar la notificación, es decir, si se identifica que en una Fuente x no se cargó ningún archivo en d-1 (menos 1 día).
    Alarmas de % de conciliación: Esta alarma busca notificar a los usuarios cuando una conciliación no supere un porcentaje mínimo establecido. En el caso de las alarmas automáticas, el porcentaje mínimo siempre será de 90%.
Paso 2. Las alarmas creadas podrán ser descargadas como tabla, duplicadas o editadas.
Paso 3. Para duplicar una alarma, haz clic sobre el icono :
    Asigna un nombre
    Asigna una descripción
    Selecciona si vas a crear la alarma sobre una fuente o sobre una conciliación
    Realiza las modificaciones de días y columna sobre la que quieres hacer el cálculo de fecha o en caso de conciliación, el porcentaje mínimo esperado
    Selecciona el método de notificación y crea la nueva alarma
Paso 4. Para editar qué días recibes una alarma automática de fecha o conciliación, haz clic sobre el icono
    Chequea los días de la semana que quieres recibir la alarma automática
    Modifica el método en que recibes dicha alarma y Guarda los cambios
Para editar una alarma creada por ti, de fecha o conciliación, haz clic sobre el icono
    Verifica el nombre y la descripción
    En caso de que sea sobre una conciliación, selecciona cómo quieres medir tu alarma, si por monto o por cantidad de transacciones y modifica el porcentaje mínimo esperado
    Chequea los días de la semana y horas en que quieres recibir la alarma automática
    Selecciona el método en que recibes dicha alarma y Guarda los cambios
Paso 5. Opcional: Para apagar o desactivar una alarma automática o creada por ti, haz clic sobre el icono de On/Off sobre cada alarma, así:
Paso 6. Opcional: Para crear una nueva alarma, haz clic sobre el icono (+) en la parte superior de la sección de Alarmas y asigna un nombre, una descripción y selecciona si quieres crearla sobre una Fuente o sobre una conciliación. Podrás ver una vista previa o crear la alarma.
Paso 7. Una vez termines, haz clic en Crear alarma:
    En caso de que sea sobre una conciliación, selecciona cómo quieres medir tu alarma, si por monto o por cantidad de transacciones y modifica el porcentaje mínimo esperado.
    Selecciona los días de retroceso sobre los que quieres hacer el cálculo o chequear el cargue de información. El mínimo de días es -1 día, es decir, el sistema tomará los datos del día previo a cálculo o el chequeo.
    Chequea los días de la semana y horas en que quieres recibir la alarma automática
    Selecciona el método en qué recibes dicha alarma y Guarda los cambios
Paso 8. Todas las alarmas creadas generarán una notificación automática por medio de la plataforma o por correo electrónico en la periodicidad configurada.
En caso de que el método sea la Plataforma, podrás visualizarlas aquí:
En el caso de correo electrónico, podrás visualizarlas así, en tu bandeja de entrada.
Última actualización 2mo ago
Copiar enlace